-->
http://wwesportsx.blogspot.com/

domingo, 1 de julio de 2012

FELICIDADES ESPAÑA DE PARTE DE LA FAMILIA WWESPORTSX



La selección Española hizo historia en el futbol mundial al conseguir ser campeona por tercera vez consecutiva de los torneos Internacionales en los que participa (Euro 2008, Copa del Mundo 2010, Euro 2012), siendo la única selección en lograr semejante hazaña al vencer este Domingo a Italia por marcador de 4-0.

La Furia Roja comenzó el partido presionando la salida de Italia y así tener aproximaciones a la portería que defendió Gianluigi Buffon, el acostumbrado toque de balón exquisito de los españoles se impuso en los primeros minutos ante una Italia que no pasó buen momento en estos instantes de la gran final.

El marcador lo abrió España al minuto 13 con gol anotado por el mediocampista David Silva quien a pase de Cesc Fábregas que realizó una gran jugada individual remató de cabeza al ángulo para adelantar a su selección.

Al minuto 41 España volvería a conseguir el gol ahora vía el lateral Jordi Alba en una jugada en la que Xavi Hernández filtra un pase preciso en medio de dos defensas italianos para que Alba a toda velocidad entrara al área con el balón dominado y vencer a Buffon con disparo fuerte por el costado derecho de Buffon (2-0).

Para la parte complementaria Italia hizo modificaciones al ataque ingresando Antonio Di Natale, y el recién ingresado tuvo la primera oportunidad para su selección pero Iker Casillas una vez más hizo gala de su reconocimiento como mejor portero del mundo evitando una vez más el gol de Italia.

El mediocampista italiano Thiago Motta quien ingresó en el segundo tiempo sufrió una lesión en el muslo y tuvo que abandonar el partido, la selección “azurra” había realizado ya sus tres modificaciones y terminó el partido con solamente 10 jugadores en el terreno de juego, lo cual marcó el rumbo del resto del encuentro al no permitirle más a Italia competir al más alto nivel requerido para una final de Eurocopa.

Con un jugador mas España se encargó de poner el futbol el resto del partido y con su tradicional “tiqui-taca” retuvo el balón durante los últimos 25 minutos que fueron un monólogo de la furia roja.

Fernando Torres al minuto 39 se convierte en el primer jugador en convertir gol en dos finales de Eurocopa, Xavi Hernández roba el balón y filtra un pase para Torres que define de primera intención para el 3-0.

La cereza en el pastel la puso el español jugador del Chelsea Juan Mata al minuto 43 quien a pase de Fernando Torres remató solitario en el área chica para el marcador definitivo de 4-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario