-->
http://wwesportsx.blogspot.com/

jueves, 28 de junio de 2012

Con 2 goles de Mario Balotelli Italia avanza a la Final derrotando 2 - 1 a Alemania




Este martes se jugó el último partido de la Eurocopa 2012 en suelo polaco , a través del encuentro de semifinal Alemania - Italia, donde la selección "Azzurra" tenía de su lado la historia y los teutones el favoritismo gracias a la impecable actuación que realizaron en el torneo hasta esta instancia .

Alemania nunca ha podido ligar una victoria contra los italianos en partidos oficiales, recordando que los "azzurri" eliminaron a los alemanes en la semifinal del Mundial 2010.

Así saltarían ambas selecciones al engramado del estadio Nacional de Varsovia, con la tensión al máximo Italia comenzó a dominar el balón en los primeros minutos, pero la primera oportunidad sería para Alemania que a los cinco minutos estremecería la esperanza italiana por intermedio de Sami Kehdira, quien conectó el balón de volea a sólo pasos de la portería dejando al arquero sin oportunidad, pero Pirlo despejaría el peligro con la rodilla desde la base del palo derecho italiano.

A los 12 minutos una ofensiva fugaz comandada desde el medio del campo por Kehdira llegó con serio peligro al arco de Bufón por intermedio de un pase cruzado que se paseó por toda el área chica de Italia y terminó rebotando en los guantes del arquero y luego en las botas de Barzagli para salir milagrosamente por la última línea.

Sin embargo Italia nunca perdió la compostura ni la posesión del balón y rápidamente orquestaron par de intentos desde afuera del área mandando un claro aviso al joven portero alemán.

Cassano sería el más activo por los "azzurri" en la primera mitad y así lo demostraría a los 18 minutos con otro disparo de media distancia que obligó al estirón de Neuer, salvando la castidad de la portería teutona.

Dos minutos más tarde, una vez más, Cassano resaltaría en la ofensiva italiana dejando a tres defensas en el camino por la banda izquierda para asistir por el aire a Balotelli, quien conectó el balón de cabeza en toda la frontal del arco para batir a Neuer colocando a la selección "azzurra" arriba en el marcador.

Alemania no supo digerir el gol en contra y se vendrían a menos en la recta final de la primera parte, aunque Kehdira sería la válvula en el medio campo para la ofensiva teutona, sacando la cara por su selección al minuto 35 con un disparo de media distancia desde el centro de la cancha exigiendo al máximo a Bufón que la rechazó con la justa al córner.

Pero la desdicha alemana se concretaría luego del córner, ya que este fue despejado por los puños del experimentado Bufón hacia los pies de Monteolivo, quien rápidamente salió a la contra por la banda derecha y habilitó a Balotelli que quedó sólo contra el portero y este no se lo pensó dos veces y fusiló de pierna derecha a Neuer, mandando el balón al fondo de las redes .

0 comentarios:

Publicar un comentario